Un trabajo para aprender más de una lección - Oscar J. Barroso

Un trabajo para aprender más de una lección

03 de noviembre, 2016 - Historias - Comentar -

Éste lunes, por fin, hicimos el rodaje de mi próximo proyecto en Pamplona.

En esta ocasión, además de Fotografía, hemos basado todo el trabajo en la creación de un cortometraje sobre la Navidad. Siguiendo mi estilo en este tipo de trabajos, la finalidad no es otra que la de aportar mi granito de arena a sectores y entidades que realizan una gran labor humanitaria. Es el momento para Adano (Asociación de ayuda a Niños con Cáncer de Navarra).

En el cortometraje quería añadir a una niña en tratamiento por cáncer y... ¡Sorpresa!. Pude contar con tres grandes bellezas como actrices.

No sabía quién tenía más ilusión con el proyecto: Ellas o yo. Posiblemente ellas.

Así que formamos el Equipo. Llegó Menzu Producciones. Llegó Patxi Uriz. Llegaron Roberto y Helena, Cristina, Virginia, Luis Fernández... Llegó Café Iruña. Llegó la Escuela de Música de Olite. El Hospital de Navarra...

De nuevo he vivido la magia que viví al hacer "La Pasión de Cristo". Una magia que atrae a propios y extraños para convertir un proyecto personal en algo común.

Pero en mi memoria hay algo que queda grabado a fuego.

Maitane, Naroa y Elena. Las tres musas. Las luchadoras. Tan cortas son sus edades. Tanta vida recorrida.

Cuando me reuní con sus padres (grandes personas) ya sentí que no eran normales. No por la enfermedad en sí. Su saber estar y tremenda madurez eran dignas de elogio. Su timidez y, a la vez, su desparpajo. Predisposición. Atención. Adultas en cuerpos de niñas, pese a seguir siendo niñas.

En el rodaje pasaron frío y, a ratos, aburrimiento. Es normal. Es un rodaje y cuesta mucho tenerlo todo atado. No se quejaron. Sonrieron hasta el final. Dispuestas a todo. Sin un sólo gesto de cansancio. Quien ha trabajado con niños sabe perfectamente a qué me refiero.

Aquí hay otra pasta. Una vida paralela que les ha tocado vivir. Un mal al que se enfrentan con una sonrisa. Una sonrisa que, gracias a gente como Marga, Merche o Ana, tienen respuesta.

Sigo con el trabajo posterior al rodaje. Lo veo. Me llega aún sin estar terminado.

No debería decir esto aún. Pero estas tres luchadoras, unidas a Alexia, Daniel y Luis, me han conquistado al dos cientos por cien.

Mil gracias a todos. Como siempre. Mil gracias ;)

Últimas entradas

Categorías