Curso Básico: Fotografía Deportiva

05 agosto 2016 - Curso - Comentar -

Presentación

Bienvenidos al Curso de Iniciación a la Fotografía Deportiva por Oscar J. Barroso.

A través de este curso, en varios artículos en el formato web, intentaré mostraros y arrojar algo de luz a quienes quieren iniciarse en la Fotografía en general y en la Fotografía Deportiva de forma específica.

Evidentemente, no existe una fórmula mágica para hacer bien las cosas, ya que cada Profesional ha adquirido su propia experiencia y cosecha sus técnicas y metodología de trabajo que, en algunos casos, será similar a la que mostraré. En otros casos, sin embargo, pueden ser contrarias y, no por eso, han de ser erróneas.

El primer concepto a aprender es que la Fotografía es tan personal como lo es el ojo del Fotógrafo.

A partir de aquí, comenzaremos destacando tres factores esenciales y comunes en cualquier disciplina fotográfica:

  • Sujeto: Entendemos como sujeto el motivo principal de nuestra fotografía y, por tanto, el de mayor interés visual. Como principal atracción de la imagen que deseamos tomar, es imprescindible conocer su comportamiento y, en la medida de lo posible, adelantarse a movimientos inesperados.
  • Luz: Las condiciones de luz nunca van a ser idénticas, por lo que éste es un importante factor que deberemos saber interpretar y controlar para conseguir el resultado buscado.
  • Cámara: Como herramienta básica, un fotógrafo ha de conocerla, entenderla y controlarla sin necesidad de recurrir a “Manuales de Usuario”. Deberemos saber configurarla para obtener exactamente el resultado esperado.

A través de este Curso intentaremos aportar los conocimientos básicos para iniciarse en la Fotografía, enfocada al deporte, desde cero.

OJB_3427
Compartir 
Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías